jueves, 1 de abril de 2010

Paris - 4 de febrero 2010



¿Quién es el que sostiene su propia cabeza? y ¿aplasta al que se la cortó con el hacha?








3 comentarios:

  1. El que sostiene su cabeza es Dionisio de Aeropagita. Se lo considera como el difusor del cristianismo en Francia. La leyenda cuenta que fue condenado y le cortaron la cabeza. Al parecer habría caminado kilómetros con su cabeza en las manos. Lo sé porque en filosofía medieval nos hablaron de la dudosa indentidad de un tal Dionisio de Aeropagita que nosotros estudiamos. Hay como 3 Dionisios. No se sabe a cuál atribuir los escritos.

    Saludos!
    Muy lindos tus blogs

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, gracias por el dato!! qué bueno que hayas respondido. tengo más fotos de personajes que me llamaron mucho la atención, ya las voy a ir colgando. Por ejemplo la foto de las cariátides de Orleans, una mezcla de placer y dolor, esos monstruos que están en los costados y atrás de las catedrales, funcionaban como defensores del mal?

    ResponderEliminar
  3. Uh, ahí ya me mataste Paz. De Nueva Orleans tan sólo conozco lo que se narra en un libro muy gracioso de Toole: La Conjura de los Necios. Vi las fotos que subiste y confirmé que se trata de un lugar muy especial. ¿No dicen acaso que es una de las ciudades más europeas de E.E.U.U?

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Sommelier Profesional AAS / Semi finalist - A.S.I. 14eme Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde, Tokyo 2013 / Wine and Spirits Educational Trust Level 3 / Certified Sommelier CMS @pazlevinson